Syfy adquiere los derechos para transmitir «Doctor Who» en Latinoamerica

A partir del próximo año, las temporadas de Doctor Who se mostrarán a todo Latinoamérica por el canal Syfy. Según informa la BBC

La noticia llega poco después de el rediseño de BBC Entertainment, canal que ahora se centrará en documentales. Con esto, BC Worldwide y NBC Universal Networks International anunció la firma de un acuerdo para la transmisión de Doctor Who en América Latina. El estreno en SyFy sucederá en 2016, con reposiciones de la temporada de 8º junto con el estreno exclusivo de la temporada 9, que está actualmente en exhibición en el Reino Unido. También se emitirán las temporadas desde la quinta al septima como parte de la programación el canal.

«Nuestra asociación con Syfy reintroduce una de las series más aclamados de nuestra empresa para América Latina y trae la ciencia ficción y fantasía para los fans»

Dijo Anna Gordon, vicepresidente ejecutivo y director general de BBC Worldwide Latin America / US Hispanic. Más información sobre las fechas específicas de emisión se dará a conocer en los próximos meses.

Con 52 años de historia, Doctor Who es la serie de ciencia ficción más longeva en la historia de la televisión, y ya forma parte de la cultura popular del Reino Unido. Doctor Who narra las aventuras de El Doctor, un Señor del Tiempo que recorre el Universo junto a una serie de compañeros a bordo de una nave capaz de viajar en el tiempo y en el espacio, la cual tiene la forma de una antigua caseta británica de policía. El Doctor lucha contra una gran variedad de adversarios mientras salva civilizaciones enteras y ayuda a las personas que más lo necesitan.

La nueva temporada dejará ver a El Doctor y a Clara disfrutando como nunca al embarcarse en arriesgadas aventuras por todos los confines del tiempo y el espacio. Esta novena entrega de la serie contará con la participación de estrellas invitadas tales como Michelle Gomez y Maisie Williams, y también promete las apariciones de nuevos y antiguos enemigos y criaturas malignas, así como un viaje hasta las fronteras mismas del tiempo.